Dra. Annabella Freitas Amorós

Dra. Annabella Freitas Amorós

Esp en Medicina Familiar y Comunitaria

La Dra. Freitas es Médico de Familia con experiencia tanto en la consulta de Atención Primaria como en Medicina de Urgencias. Durante los últimos años ha dedicado su práctica clínica especializada a la Atención y Manejo Integral de pacientes Oncológicos y pacientes crónicos complejos con enfermedades neurodegenerativas en fase paliativa, así como al manejo farmacológico de enfermos con dolor crónico. 

Desde el punto de vista de la investigación, ha realizado múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ha colaborado como tutora docente en la formación de Médicos Residentes en el Hospital Clínico Universitario de San Juan de Alicante durante su etapa como Médico adjunto en la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD).

 

Servicios que ofrece

  1. Abordaje integral del paciente desde el punto de vista biopsicosocial
  2. Prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular: diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipemias y tabaquismo
  3. Tratamiento y manejo del dolor crónico de etiología musculoesquelética (fibromialgia), oncológico o por patologías degenerativas. 
  4. Atención integral al paciente oncológico
  5. Cuidados paliativos y abordaje integral del paciente en la fase final de vida. Atención en situación de últimos días
  6. Atención domiciliaria a pie de cama del paciente
  7. Manejo y tratamiento de enfermedades infecciosas

 

Formación Académica

La Dra. Annabella Freitas Amorós es Médico Cirujano por la Universidad de Oriente (Venezuela) en 2002. Ecografista Integral en el año 2004 por la Universidad Fermín Toro (Venezuela). En 2006 obtiene el equivalente español, quedando su título homologado al de Licenciada en Medicina. Realiza la especialidad en el Departamento de Salud 19 (Hospital General Universitario de Alicante) obteniendo en 2011 el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En 2014 obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Programa de Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2016 obtiene además la homologación de sus títulos para el ejercicio y práctica clínica en la Unión Europea. Master Propio en Cuidados Paliativos por la Universidad de Valencia en 2019.

Experiencia Profesional

2017- 2021: Médico Adjunto en Unidad de Hospitalización a Domicilio. Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. San Juan de Alicante. (Alicante)

2017: Médico Adjunto Servicio de Urgencias en VHI Swiftcare Clinics, Dublin. (Dublin)

2015:  Médico de Atención Primaria en Centro de Salud Cabo de Huertas. Departamento San Joan d’Alacant.  San Juan de Alicante. (Alicante)

2014- 2015: Médico Adjunto Servicio de Urgencias en Hospital IMED Elche. (Alicante)

2011- 2015: Médico de Atención Primaria en Centro de Salud Jose Maria Pemán y Médico de Unidad Hospitalización a Domicilio en Hospital Universitario del Vinalopó, Elche. (Alicante)

2011: Médico de Urgencias en Posta Médica de Volvo Ocean Race. (Alicante)

2011: Médico Adjunto en Unidad de Hospitalización a Domicilio. Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. San Juan de Alicante. (Alicante)

2007- 2011: Médico Interno Residente (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria en Centro de Salud Babel/ Hospital General Universitario de Alicante. (Alicante)

2006: Médico de Urgencias en Clínica Vistahermosa Alicante. (Alicante)

2006: Médico de Urgencias en Clínica Virgen de la Vega. (Murcia)

2006- 2007: Médico de Urgencias en Hospital San Carlos Murcia. (Murcia)

2003: Médico Rural en Ambulatorio Urbano Tipo I Santa Fe. (Sucre, Venezuela)