Dra. Iluminada Pastor García

Dra. Iluminada Pastor García

Esp en Neuropsicología

Mi vocación siempre ha sido ser médica, el ser humano es en sí fascinante. Pero cuando empecé a estudiar y conocer “un poco” al responsable de que todo lo demás funcione en nuestro cuerpo, EL CEREBRO, supe que eso era a lo que quería dedicar mi vida profesional; sumergirme en lo que la mayoría de las veces no se ve, no se puede palpar, o no se puede leer en un papel, pero que sin embargo sabemos que puede estar. Esto me llevó a sumergirme de lleno en el mundo de la Neuropsicología y todo lo que ello reporta. 

La Neuropsicología es una neurociencia que tiene como objetivo estudiar la relación entre la estructura del cerebro como órgano y su función. Esto nos permite saber cómo es la conducta de las personas. Por tanto, es importante estudiar tanto a pacientes con algún daño cerebral, como a personas sanas.

Es una ciencia interdisciplinar, por lo que tengo la suerte de estar rodeada y coordinar a un grupo de profesionales (Psicóloga, Terapeutas Ocupacionales, Logopeda, Fisioterapeutas…) que componemos la unidad de Rehabilitación de Daño Cerebral Redaceclinic, nuestra labor va a seguir con el gran equipo de Medintegral. 

Mi trabajo, junto con la de todos mis compañeros, es buscar el bienestar tanto de los pacientes como de los familiares que acuden a nosotros. 

La Neuropsicología nos permite evaluar las funciones cerebrales en patologías tales como enfermedades neurodegenerativas, problemas cerebrovasculares (ictus, anoxias…), tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos por accidentes de tráfico o laborales, infecciones, trastornos del desarrollo, etc. Parte importante de mi labor después de la evaluación, es establecer un plan coordinado de tratamiento conjuntamente con todo el equipo.

“Mi vocación sigue como el primer día, y todos los días aprendo algo nuevo de la persona que se sienta delante de mí”