Si tienes dudas, aquí te las podemos resolver.

Un médico de familia con una formación completa e integral tiene la capacidad de conocer al individuo y a todo su componente familiar en el desarrollo y resolución de una gran parte de las patologías que puedan presentar. El médico de familia es el primer contacto directo con el paciente y el que mejor lo puede guiar hacia el curso y utilización de todos los recursos sanitarios.

El médico integrativo tiene a su alcance una gran cantidad de herramientas convencionales y no convencionales que pone a disposición de cada paciente para lograr una curación lo más eficaz posible. Se vale de terapéuticas clásicas y terapéuticas modernas.

La oncología integrativa combina terapias médicas convencionales con terapias complementarias siempre sustentadas con evidencia científica para dar un soporte completo a los pacientes aquejados de cáncer y disminuir o paliar los efectos secundarios de las terapias químicas o radicas 

Las terapias comunes utilizadas en la oncología integrativa son entre muchas otras la digito puntura, la acupuntura, la reflexología, el reiki, la relajación y visualización, la meditación, la medicina ayurveda, la quiropraxia, el masaje, el yoga, la naturopatía, la terapia nutricional, la osteopatía, la homeopatía, la mico terapia y la oligoterapia.

Los procesos de curación pueden ser simples o complejos, pero siempre depende en gran medida del paciente, es cierto que la orientación profesional aporta en gran parte las herramientas necesarias para que la biología restaure su equilibrio, pero no deja de ser verdaderamente crucial el aporte mental, emocional y físico de cada paciente.

En nuestro Instituto trabajamos directamente con el fuero interior de nuestros pacientes para consolidar de una manera rápida y efectiva su proceso de toma de conciencia y comprensión de su patología para lograr la restitución total de la salud.

Desde que hemos estado en contacto con el virus nos hemos dado cuenta de que la sintomatología puede ser muy variopinta, desde pacientes totalmente asintomáticos hasta pacientes que desarrollan patología pulmonar severa con necesidad de utilización de unidades de cuidados intensivos.

La sintomatolog√≠a inicial m√°s frecuente puede ser un cuadro gripal acompa√Īado de fiebre tos seca y cansancio profundo, otra de las sintomatolog√≠as que se detect√≥ en los comienzos de la pandemia fue la conjuntivitis (inflamaci√≥n de la conjuntiva del ojo) que al principio no se relacionaba con la infecci√≥n del coronavirus, por eso es muy importante ante cualquier sintomatolog√≠a gripal o catarral consultar inmediatamente con su m√©dico.

El médico homeópata al conocer otro tipo de medicamentos y otros tipos de procesos que interfieren en la curación de los pacientes, integra perfectamente junto con la alopatía terapéuticas complementarias y avanzadas de alguna manera equilibrada y suave.

En la medicina holística nos preguntamos qué clase de enfermo tiene la enfermedad. No se mira cuerpo y mente como un fenómeno separado, sino que se le considera como una expresión de conciencia subjetiva en la mente y objetiva en el cuerpo.

El holismo se fundamenta físicamente en el holograma una imagen en la que cada parte contiene el conjunto, por lo tanto, cada célula de nuestro cuerpo contiene el cuerpo entero.

Biol√≥gicamente antes de que exista un da√Īo irreversible en la c√©lula, en las primeras etapas del proceso de enfermedad se puede regular el balance dentro de la c√©lula y fuera de la c√©lula con m√©todos no agresivos utilizando desde lo m√°s b√°sico c√≥mo puede ser la alimentaci√≥n, la meditaci√≥n, la homeopat√≠a hasta tratamientos mucho m√°s complejos c√≥mo es la medicina biorreguladora y las oligoterapias catal√≠ticas.

Es cierto que vivimos un momento de gran cambio tecnol√≥gico en nuestras vidas y es as√≠ como las herramientas tecnol√≥gicas est√°n puestas al servicio de nuestra salud, aqu√≠ intentamos utilizarlas de forma coherente y adecuadas a cada caso, desde el control telem√°tico de constantes hasta alta tecnolog√≠a virtual en la resoluci√≥n de m√ļltiples patolog√≠as.

Shape
Shape