PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE LA APP

Los t√©rminos y condiciones que se indican a continuaci√≥n regulan el acceso y el uso de la presente aplicaci√≥n Medintegral (en adelante ‚ÄúAplicaci√≥n‚ÄĚ o la ‚ÄúApp‚ÄĚ), as√≠ como las condiciones en las que se otorga la presente licencia de uso.¬†

La redacción vigente se pone a disposición del Usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de instalación de la aplicación.

 

INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., con CIF B42695544, con domicilio social en Alicante (Espa√Īa), en la calle Padre Arrupe n¬ļ20 Edif. Especialidades 2¬ļ Planta 03010 Alicante, es titular de una licencia exclusiva sobre dicha aplicaci√≥n y tiene capacidad para licenciar a los usuarios la presente Aplicaci√≥n.

1.- Condiciones de uso de la aplicación.

El acceso a la aplicaci√≥n se realiza a trav√©s de los distribuidores de aplicaciones para dispositivos. En ning√ļn caso ser√° v√°lida ninguna licencia o descarga a trav√©s de terceros no autorizados.

La aplicación consiste en una plataforma de intermediación entre el médico y los pacientes mediante la cual se realizan citas médicas de forma telemática.

2.- Licencia de uso. Propiedad Intelectual.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. otorga al usuario una licencia de uso, con el fin de instalar la aplicación en su dispositivo (teléfono móvil, tableta, etc..) y usar la Aplicación, con las funcionalidades y servicios que se facilitan:

Reservar una cita médica telemática, tener una cita médica telemática, suscribirse a la newsletter.  

Por ello, aceptas expresamente quedar vinculado por los presentes Términos y Condiciones y a no utilizar los servicios de ninguna forma no expresamente permitida por las presentes condiciones.

Corresponden al Licenciante y creador de la Aplicaci√≥n los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicaci√≥n, incluyendo el dise√Īo gr√°fico, contenidos y bases de datos que comprendan en su caso la misma, por ser de su propiedad.¬†¬†

INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P ostenta una licencia de uso que le permite sub licenciar a los usuarios de la aplicación. 

La sublicencia tiene car√°cter limitado y no exclusivo, y el Usuario en ning√ļn caso podr√°:

  • Ceder los derechos, sublicenciar, arrendar, distribuir ni otorgar derechos a terceros sobre la licencia otorgada.
  • Realizar o permitir ninguna modificaci√≥n, traducir, descompilar o realizar ning√ļn tipo de ingenier√≠a inversa.
  • Suprimir, ocultar cualquier aviso relativo al copyright o propiedad intelectual de la Aplicaci√≥n.
  • Usar la aplicaci√≥n con finalidades comerciales diferentes a los servicios ofrecidos por INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P.

 

El Licenciante de la Aplicación se reserva a realizar cuantas modificaciones y mejoras sean necesarias en la aplicación, en cuyo caso tendrá disponibles a disposición de los Usuarios las actualizaciones que en cada momento se consideren convenientes para su correcto funcionamiento. Se recomienda al Usuario que mantenga la aplicación convenientemente actualizada.

3.- Geolocalización.

La aplicación no necesita activar la localización. Por lo tanto no se activa.

4.- Condiciones de uso de la Aplicación y condiciones de uso de los servicios ofrecidos mediante la Aplicación.

Para el acceso a los servicios y herramientas es necesario el registro del Usuario, que se realizará a través de un formulario de registro.  La información y datos a facilitar será veraz y exacta, siendo en todo caso el Usuario responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los posibles perjuicios que pueda ocasionar a INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., por la información que facilite. 

Para acceder a la aplicación, el Usuario deberá introducir el login y password seleccionados por él en el momento de finalizar el Registro de Usuario. Dichas claves de acceso son PERSONALES  e INTRANSMISIBLES, siendo responsable de la custodia de las mismas el Usuario, quien deberá mantenerlas en la más absoluta y estricta confidencialidad. 

Los datos facilitados para el registro de Usuarios serán tratados por INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., con la finalidad de la gestión de las relaciones con los Usuarios. 

Cuando te comunicas con nosotros a trav√©s de comunicaci√≥n electr√≥nica, como correo electr√≥nico y solicitudes de informaci√≥n, aceptas expresamente la utilizaci√≥n e incorporaci√≥n de tus datos a nuestros ficheros para las finalidades recogidas en el Documento ‚ÄúPol√≠tica de Privacidad‚ÄĚ, as√≠ como los t√©rminos y obligaciones establecidos en los presentes T√©rminos y Condiciones Generales.

5.- Responsabilidad.

La aplicaci√≥n se muestra en su estado actual de desarrollo y con las funcionalidades que disponga en cada momento siempre adecuadas a los servicios que se ofrecen a trav√©s de la misma; por lo tanto, INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., garantiza √ļnica y exclusivamente su idoneidad para los servicios ofrecidos y para la plataforma o sistema operativo para la cual ha sido desarrollada.

INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., no asegura en ning√ļn caso la disponibilidad de los servicios que se puedan ofrecer a trav√©s de la Aplicaci√≥n, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control y a la propia Aplicaci√≥n, como pueda ser la disponibilidad o el buen funcionamiento del dispositivo o terminal en la que se instale o de las redes de telecomunicaciones. Por tanto, en ning√ļn caso ser√° el INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., responsable de los da√Īos y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha falta de disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento de los servicios cuando ella sea debido a los motivos enunciados anteriormente.

INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., no asume ning√ļn compromiso de mantenimiento evolutivo o de continuidad de la Aplicaci√≥n, por lo que en cualquier momento podr√° sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposici√≥n, sin obligaci√≥n ni responsabilidad alguna respecto de los usuarios.

6.- Modificación.

Las presentes condiciones podrán ser modificadas por INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., en cualquier momento, siendo comunicadas al Usuario a través de los sistemas de alertas y notificaciones de la aplicación. Las nuevas condiciones serán válidas desde el momento de su publicación, por lo que se recomienda al usuario que acceda y consulte las mismas con el fin de tener conocimiento de los cambios introducidos.

Las presentes Condiciones y Licencia de Uso de la Aplicaci√≥n se rigen por la legislaci√≥n Espa√Īola.

POL√ćTICA DE PRIVACIDAD APP

Está política te ayudará a tomar decisiones sobre los datos que nos facilitas a través de esta aplicación. Por ello, te recomendamos que la leas atentamente.

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y te informamos de que los datos que voluntariamente nos facilites a través, incluido el registro de usuario o solicitud de información, los datos relativos a salud (lectura de datos de pulso, presión arterial, enfermedad, tratamientos médicos y farmacológicos, entre otros),  serán tratados por el Responsable con la finalidad de la gestión integral de los servicios del INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. 

En esta Política de Privacidad te informamos sobre:

¬ŅQui√©n es el responsable del tratamiento de tus datos?

¬ŅQui√©n puede facilitarnos datos?

¬ŅQu√© datos recopilamos?

¬ŅC√≥mo se usa la informaci√≥n?

¬ŅC√≥mo y d√≥nde se comparte la informaci√≥n?

Tus Derechos y el acceso a la información

Responsable de Privacidad

Cookies

¬ŅQui√©n es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?

Todos los datos facilitados por los Usuarios de la app  MediApp Dev serán incorporados y tratados, tanto a través de medios telemáticos, informáticos y no automatizados, siendo el responsable de dichos tratamientos:

INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P.

Calle Padre Aruupe n¬ļ2¬ļ Edif Especialidades 2¬ļPlanta

03016 Alicante

¬ŅQui√©n puede facilitarnos datos?

El acceso de los Usuarios a las app MediApp Dev será previo registro y validación de clave.. 

¬ŅQu√© datos recopilamos?

Como consecuencia de su registro en la app MediApp Dev y la utilizaci√≥n de √©sta, determinados datos de car√°cter personal de su titularidad, incluyendo su nombre y apellidos, nombre de Usuario, correo electr√≥nico, n√ļmero de paciente, IMEI y direcci√≥n IP, ser√°n tratados para darte acceso a las app MediApp Dev. Todos los datos solicitados en el momento del registro como Usuario del Servicio app son obligatorios, la falta de entrega de alguno de dichos datos podr√° impedir su registro en el Servicio y la imposibilidad de acceder a las funcionalidades.

El Paciente además otorga su consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de los datos de salud que facilite a través de la app para la correcta prestación de los servicios médico-asistenciales.

Se realiza también un tratamiento de datos de medios de pago del Paciente para el abono de las prestaciones y servicios demandados por este al INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P., que se realizará a través de sistemas de pago seguros.

Además, para la prestación de determinadas servicios de las app MediApp utilizaremos y recopilaremos automáticamente información:

  • Servicios utilizados de la aplicaci√≥n.
  • Datos de las preguntas y servicios con los que interact√ļes con nosotros.
  • Videoasistencia.
  • Datos t√©cnicos, que podr√°n incluir tu direcci√≥n IP, la identificaci√≥n √ļnica de tu dispositivo, la informaci√≥n operacional que posibilita la interacci√≥n con los servicios de la aplicaci√≥n, tu sistema operativo y la versi√≥n de nuestra aplicaci√≥n que utilizas.

 

¬ŅC√≥mo se usa la informaci√≥n y datos que nos facilitas?

Esta información y datos, incluida tu información personal, la utilizamos para:

 

Gestionar el alta en el área de registro de usuario y tu acceso a la aplicación.

Trataremos tus datos para el alta como usuario registrado, acceso a la app. La base que legitima este tratamiento es tu consentimiento de darte de alta como usuario registrado; comunicaciones y notificaciones de activaci√≥n.¬† Tus datos ser√°n conservados, una vez producida tu baja voluntaria, debidamente bloqueados por un plazo de 2 a√Īos, siendo posteriormente eliminados.

Gestionar los Servicios de app.

Trataremos tus datos para el acceso a los Servicios de la app  y uso de los Servicios, notificaciones y alertas, avisos, información derivada de los Servicios, responder a las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto. El Usuario podrá, en cualquier momento, desactivar estas notificaciones de su dispositivo a través de las herramientas de configuración.

La base que legitima este tratamiento es tu consentimiento expreso y expl√≠cito. Tus datos ser√°n conservados, una vez producida tu baja voluntaria, debidamente bloqueados por un plazo de 5 a√Īos, siendo posteriormente eliminados.

Datos de Geolocalización

Esta App no activa esta opción.

Notificaciones/Avisos de servicios

MediApp le remitirá avisos y comunicaciones con la finalidad de mantenerle informado y ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses. El Usuario podrá, en cualquier momento, desactivar estas notificaciones de su dispositivo a través de las herramientas de configuración.

La base que legitima este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos ser√°n conservados, una vez producida tu baja voluntaria, debidamente bloqueados por un plazo de 2 a√Īos, siendo posteriormente eliminados.

Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con el servicio y con los servicios puestos a tu disposición a través del Servicio.

Con la finalidad de ofrecer al Usuario mejoras en el servicio y personalizar el uso de la app MediApp Dev. 

La base que legitima este tratamiento es el inter√©s leg√≠timo de INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. de ofrecer servicios adaptados a las necesidades de sus usuarios, la seguridad de las aplicaciones y mejoras de rendimiento de las app. Tus datos ser√°n conservados, una vez producida tu baja voluntaria, debidamente bloqueados por un plazo de 2 a√Īos, siendo posteriormente eliminados.

Garantizar el funcionamiento técnico del Servicio, desarrollar nuevos servicios y analizar tu uso del servicio, incluida tu interacción con aplicaciones y servicios puestos a tu disposición.

Utilización de los datos del usuario y del uso de la app para finalidades de estudio y análisis de su perfil, análisis estadísticos de uso de app, en relación su comportamiento y preferencias de uso de la app, sus hábitos, para adecuar la misma a sus preferencias e intereses.

El Usuario podrá, en cualquier momento, desactivar estas notificaciones de su dispositivo a través de las herramientas de configuración.

La base que legitima este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos ser√°n conservados, una vez producida tu baja voluntaria, debidamente bloqueados por un plazo de 2 a√Īos, siendo posteriormente eliminados.

Datos de terceras personas facilitados por el Usuario

Si el usuario de la app facilitase datos de terceras personas con cualquier finalidad, el Usuario garantiza a INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P.  expresamente que ha informado a dicha persona de la utilización de sus datos y ha recabado su consentimiento expreso de acuerdo con la normativa legal vigente.

INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P.  contrastará el consentimiento de dichas personas a través de un correo electrónico en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado y facilitará a dicha persona la información sobre el tratamiento de sus datos conforme al Reglamento UE 679/2016.

En el caso que se deriven responsabilidades por la no obtención del consentimiento por el Usuario, éste responderá ante INSTITUTO MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P.  y la mantendrá indemne de cualquier tipo de responsabilidad por la no obtención de ese consentimiento.

Utilización de los datos en caso de Teleasistencia

Los datos del usuario facilitados serán tratados con la finalidad de gestionar la prestación de servicios de teleasistencia, remitirle confirmaciones de asistencia y notificaciones por correo electrónico.

La base que legitima el tratamiento es el consentimiento expreso del usuario al solicitar el Servicio de Teleasistencia. Los datos ser√°n conservados por un plazo m√≠nimo de 5 a√Īos, siendo posteriormente suprimidos de manera segura si la relaci√≥n con el usuario no se encuentra activa.

Medios de pago

Al utilizar el TPV Virtual para realizar el pago con tarjeta, se te redirige a una página controlada por la Entidad Bancaria para realizar el pago a través de su pasarela de pago.

Te informamos que el TPV Virtual de la Entidad Bancaria integra la funcionalidad Comercio Electrónico Seguro (CES) durante el proceso del comprador como legítimo titular de la tarjeta con la finalidad de aportar al proceso de compra una alta seguridad y protección de los pagos. La Entidad bancaria recabará durante la operación de pago electrónico información relativa a la conexión y dirección IP, información del dispositivo, la dirección email, el teléfono móvil, los datos de navegación y datos de la transacción, así como otros datos accesibles de la conexión en línea y del canal requerido por los protocolos de Seguridad VISA Secure / Mastercard Identity Check, con la finalidad de detectar y prevenir operaciones de pago no autorizadas o fraudulentas.

 

 

Tus Derechos y el acceso a la información

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y Espa√Īola (Ley Org√°nica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personal√≠simos, acreditando de manera fehaciente tu identidad.¬†

Tus derechos son los siguientes: 

  • Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales ni para enviarte comunicaciones a trav√©s de correo electr√≥nico, mensajes sms y alteras/avisos.¬†
  • Derecho de acceso a la informaci√≥n que disponemos referente a tu persona, con especificaci√≥n de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas.
  • Derecho de rectificaci√≥n de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al d√≠a la informaci√≥n y datos que disponemos seg√ļn la informaci√≥n que nos facilites.
  • Derecho a la supresi√≥n de tus datos, una vez cumplidos los plazos legales de conservaci√≥n fijados por la normativa de aplicaci√≥n.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a trav√©s de la revocaci√≥n de tu autorizaci√≥n/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en el caso que interpongas una reclamaci√≥n o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresi√≥n.
  • Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura com√ļn aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Adem√°s, te informamos que siempre podr√°s acudir a la Autoridad de Control Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos (Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamaci√≥n en relaci√≥n al tratamiento de datos personales.

 

Responsable de Privacidad

En cualquier momento nos podrás solicitar, de manera totalmente gratuita, bien por carta o a través de correo electrónico, el ejercicio de sus derechos, debiendo incorporar a su solicitud fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte, puesto que se trata de un derecho personalísimo.

Tus solicitudes deberás enviarlas a nuestro Responsable de Privacidad en la siguiente dirección:

 

Cookies

Las cookies son archivos que contienen peque√Īas cantidades de informaci√≥n que se descargan en el dispositivo del Usuario. Su finalidad principal es reconocer al Usuario con un Identificador y nos permite, adem√°s, mejorar la calidad y la usabilidad de la aplicaci√≥n.

Las cookies no pueden da√Īar el dispositivo del Usuario y, si se encuentran activadas en la configuraci√≥n, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento de nuestras App.

Nuestras App utilizan:

  1. Cookies de Sesión. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad de la App o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.
  2. Cookies Persistentes o Permanentes: Se almacenan en el dispositivo y nuestros Servicios las leen cada vez que realizas un nuevo acceso; posee una fecha de caducidad o expiraci√≥n determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar tus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender c√≥mo interact√ļan los Usuarios con nuestros Servicios.
  3. Cookies de  Funcionalidad: Permiten recordar decisiones adoptadas por el Usuario, como su login o identificador.  
  4. Cookies de Terceros.  Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que estás visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook, Twitter, etc..) o por complementos externos de contenido (Google Maps). 
  5. Cookies Analíticas: Son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al Usuario; recopilando datos de tu actividad.