CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIO

Por favor, le invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales de Contratación que regulan la oferta y compra de servicios a través de nuestra aplicación. 

Al usar esta app y realizar cualquier proceso de compra queda vinculado a los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si no está de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de realizar cualquier compra de servicios en esta aplicación móvil.

1. Información legal y Aceptación de las condiciones generales de contratación de servicios.

1.1 Identificación del prestador del servicio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de www.medintegral.es son:

INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P.

Calle Ciudad de la Riga, nº 2, escalera 6, 8º C Alicante, 03005 Alicante

CIF: B42695544

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:

Tfno: 659607864

Mail:  alejandro.huizzi@medintegral.wpcdn-a.com

1.2 Descripción.

INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. a través de los presentes  Términos y Condiciones Generales de Contratación ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario. 

 

INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. desarrollará su actividad e-commerce como consulta virtual a través de la aplicación Medintegral. Esta plataforma electrónica dispone líneas de servicios, que se enumeran a continuación: 

  • Cita médica online
  • Preevaluación digital de síntomas

La comercialización de los productos incluidos en las anteriores líneas de negocio se rige a través de los siguientes Términos y Condiciones Generales de Compra.

INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios. 

1.3.- Descripción de los servicios.

Los servicios ofertados consisten en la prestación de servicios de Medintegral App médica online de forma telemática a través de videoconferencia, realizada por profesionales sanitarios o  Médicos Colegiados. 

El ámbito territorial de prestación de los servicios se extiende a cualquier territorio que disponga de conexión necesaria.

Por lo que se refiere al ámbito subjetivo, la contratación de los Servicios prestados por Medintegral App a través del Portal web está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años con capacidad legal para contratar. En aquellos casos en que se contraten los servicios de Medintegral App médica online para menores o incapacitados, el usuario será el representante legal o tutor y el paciente será el menor o incapaz, teniendo que estar presente dicho tutor o representante legal en la materialización de la Medintegral App médica online.

La ejecución del servicio de Medintegral App da como resultado que el usuario ya cliente pase a tener la condición de “paciente” (beneficiario del servicio de Medintegral App médica online), con la preceptiva apertura de historia clínica, regulada por la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Cada consulta médica online es única y exclusiva y por lo tanto no se trata de ningún sistema de suscripción que se mantiene en el tiempo para sucesivas consultas.

1.4.- Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de Medintegral implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación. Asimismo, INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales. 

Todo pedido efectuado a INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de los Términos y Condiciones Generales de Compra de sus productos, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de los presentes  Términos y Condiciones Generales de Contratación implicará la aplicación de éstas a la contratación del servicio al que se refieren, así como a toda contratación posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P..

El hecho de que INST. MEDICINA INTEGRAL DR. ALEJANDRO HUIZZI, S.L.P. no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el pasado o en el futuro.

2.Proceso de contratación

Los Usuarios, para adquirir la condición de pacientes y poder acceder a los servicios de Medintegral médica online prestados por Medintegral App, deberán registrarse.

Una vez cumplimentado el formulario y adjuntada la documentación previa que Ud. quiera facilitarnos deberá inexcusablemente visitar las presentes condiciones generales de contratación y aceptarlas en todos sus términos.

A continuación se incorporará dos funcionalidades, la primera será de enviar su petición a Medintegral App con su solicitud para la prestación del servicio de Medintegral App médica online y la segunda de enlazar con la pasarela de pago donde deberá seguir las instrucciones de la entidad financiera con la que trabajamos para proceder al pago de los servicios contratados.

3.Obligaciones de Medintegral App

Medintegral App, en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se compromete con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

  1. Facilitar al Usuario, tanto previamente como con posterioridad a su contratación de los servicios de Medintegral App médica online, la información que éste requiera en relación con la prestación de los concretos servicios contratados y prestados por Medintegral App en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.
  2. Realizar de forma diligente las tareas de intermediación entre sus pacientes y los integrantes del Cuadro Médico a través de la App con el fin de agilizar la concreción de fechas y horarios en que se realizará la efectiva prestación del servicio de Medintegral App médica online.

iii. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los servicios propios de Medintegral App y en su relación con sus pacientes, así como velar por los intereses de los mismos, gestionando diligentemente a través de la App cualquier incidencia o queja que se reciba.

  1. Facilitar al Usuario diversos canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con Medintegral App en relación con cualquier incidencia o Medintegral App relacionada con los servicios de intermediación prestados por Medintegral App
  2. Responder de la calidad y cualidades de los concretos servicios de Medintegral App médica online prestados por los profesionales de Medintegral App

4.Obligaciones del usuario

El Usuario del Portal en general, y cualquier paciente o persona que acceda al mismo, y desee contratar los servicios de Medintegral App médica online prestados por Medintegral App en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Facilitar toda la información y datos necesarios para la contratación de los servicios de Medintegral App médica online prestados por Medintegral App siendo dicha información exacta, veraz y actualizada

 

  1. Abonar el precio por los servicios de Medintegral App médica online contratados de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en el Portal.

iii. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago por la prestación de los servicios de Medintegral App médica online prestados por Medintegral App

  1. Seleccionar a los profesionales que vayan a prestar los servicios de Medintegral App médica online de entre los profesionales del cuadro médico propuesto por Medintegral App.
  2. Confirmar con el departamento de atención al paciente cualquier duda sobre las presentes condiciones generales, en su caso las particulares, las política de privacidad, el aviso legal o cualquier otra que le suscite la prestación de los servicios de Medintegral App médica online, así como de su cuadro médico, de los procedimientos de compra, de pago, etc.

5.Precio, Medios de pago y Ejecución del servicio

5.1. Precio 

El precio de los servicios de Medintegral App médica online se especificará en cada momento en el portal web debidamente indicados justo antes del botón de contratar y será expresado en Euros (€)

El precio del servicio Medintegral App médica online podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de Medintegral App procediéndose a publicar la actualización del mismo en el Portal, no teniendo carácter retroactivo en ningún caso. Por lo tanto los precios vigentes para el servicio de Medintegral App médica online serán en cada proceso de contratación a través del portal serán los que figuren en ese momento publicados.

5.2. Medios de pago

Los Usuarios podrán proceder al pago del precio de los servicios contratados a través de la pasarela de pago mediante la plataforma de procesamiento de pagos en línea para empresas Stripe.

Cuando el Paciente selecciona este sistema como método de pago, deberá introducir en el formulario habilitado para ello, la información que se requiere para la realización de pago. En este momento, La pasarela de pago Stripe, https://stripe.com/es,  se encargará de la gestión del proceso de pago haciendo que los datos se transmitan encriptados hacia los servidores de las entidades bancarias correspondientes.

La pasarela de pago Stripe realizará una comprobación de la validez de la tarjeta de crédito/débito y de la existencia de fondos o crédito suficiente para realizar el pago de la contratación. En caso afirmativo, se generará el pertinente cargo en la cuenta del Paciente asociada a la tarjeta y el correspondiente abono en nuestra cuenta asociada. En caso de que se rechace la operación de pago, la operación de contratación se tendrá por no hecha.

Al verificar estos datos, es posible que se divulguen datos como la dirección o el código postal a efectos de seguridad, prevención y detección de fraudes. A pesar de ello, siempre que los datos sean divulgados, los mismos permanecerán seguros, dado que se usa la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer), que permite que toda la información que se transmita a través de nuestra Web viaje cifrada.

El Usuario o Paciente que utilice este método de pago debe estar plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de crédito o débito suministrada a Medintegral App.

¡AVISO IMPORTANTE! El fraude con tarjeta de crédito o débito es un delito y Medintegral App iniciará acciones judiciales contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta a través de nuestra página Web.

5.3. Ejecución del servicio

Los servicios contratados por parte del Usuario a través del Portal de Medintegral App serán ejecutados en el plazo máximo de 31 días. Dicha ejecución se realizará a través de videoconferencia

6. Derecho de desistimiento

6.1. Derecho de desistimiento del Usuario

De conformidad con el artículo 71 y concordantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre en la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo el Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer libremente el derecho de desistimiento de los servicios objeto de las presentes condiciones generales de contratación, pero dado que el servicio contratado se ejecutará en el  plazo máximo indicado de 31 días Ud. podrá desistir de su cita desde su efectiva formalización hasta 24 horas antes de la efectiva ejecución del mismo.

Así mismo, se informa al Usuario de que Medintegral App pone a disposición de sus Usuarios un documento de desistimiento con el fin de que pueda hacer efectivo el citado desistimiento.

6.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de que el Usuario ejercite en el plazo indicado anteriormente el derecho de desistimiento, Medintegral App le devolverá el pago íntegro que hubiera realizado siempre que  no hubiera transcurrido el plazo de 24 horas hasta el comienzo de la prestación del servicio

El reembolso de las cantidades a devolver se realizará a través del medio de pago que haya usado el paciente para pagar la cita y se efectuará lo antes posible, y, en cualquier caso, dentro del plazo de 10 días desde la fecha en que Medintegral App tuvo conocimiento de la voluntad de desistir de la cita.

El Paciente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso de las cantidades, como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

7. Duración del contrato

El contrato tendrá una vigencia de un único y exclusivo servicio de Medintegral App médica online desde la fecha de confirmación efectiva del Usuario como Usuario de Medintegral App.

Cada nueva Medintegral App médica online requerirá por tanto una nueva contratación con su correspondiente abono de la tarifa vigente en el momento de la contratación.